Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2012

Participación de nuestro Proyecto PRONOVIF en documental "Manos Abiertas" de la Universidad Iberoamericana


Nuestro proyecto por la NO Violencia Intrafamiliar (PRONOVIF) participó recientemente en un documental llamado “Manos abiertas”, dirigido por la Directora de Cultura de la Universidad Iberoamericana, Claudia Burgos, y estudiantes de las Carreras de Trabajo Social y Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa casa de estudios.
Este documental aborda desde distintos puntos de vista el fenómeno social de la Violencia entrevistando a víctimas, victimarios, actores sociales e instituciones que abordan de alguna manera esta temática. Además, cuenta con la participación, a través de entrevistas exclusivas para el documental, de artistas, políticos, docentes y estudiantes, entre otros actores sociales. Teresita Reyes, Francisca Valenzuela, Álvaro Espinoza, Camila Vallejo, la Gerenal de Carabineros Marcia Raimann, la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, y la ministra del Sernam Carolina Schmidt, son algunos de los rostros que, a través del trabajo audiovisual, quisieron entregar un mensaje a los adolescentes sobre el tema.
Parte importante del documental lo integrarán los estudiantes de Enseñanza Media, de seis colegios de la Región Metropolitana, en su mayoría, de establecimientos con alta vulnerabilidad social. Los colegios participantes son: Complejo Educacional Cerro Navia, Boston College (La Florida), Madre de la Divina Providencia (Macul), Chilean Eagles College (La Florida), Centro Cultural Teresa de Calcuta (La Granja).

Pincha el siguiente link y podrás ver el trailer de este documental!

No hay comentarios: