Buscar este blog

lunes, 1 de octubre de 2012

Lanzamiento de nuestro proyecto por la NO Violencia Intrafamiliar "PRONOVIF" período 2012-2013


El pasado martes 25 de septiembre, en la multicancha de la Población Alianza, se realizó el lanzamiento de nuestro Proyecto por la NO Violencia Intrafamiliar "PRONOVIF". Este evento contó con la participación del subsecretario (s) de Prevención del Delito, Vinko Fodich, nuestro alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, dirigentes vecinales, directores de establecimientos educacionales con los cuales hemos realizado nuestros talleres de Prevención en Violencia de Género y la comunidad en general.
Como todos ustedes saben, nuestro proyecto por la No Violencia Intrafamiliar (PRONOVIF), trabaja con hombres que ejercen o hayan ejercido cualquier tipo de violencia contra su pareja o ex pareja mujer, contribuyendo a la disminución de las conductas de violencia en este contexto, por medio del abordaje terapéutico especializado en la población masculina de bajo riesgo o riesgo moderado. Paralelamente, se realiza un trabajo comunitario de prevención en violencia de género. Es en este contexto que se trabaja con la comunidad realizando talleres de carácter psicoeducativo, beneficiando a más de mil vecinos.
Los recursos que financian nuestra labor provienen del Fondo Nacional de Seguridad Pública que es una herramienta programática del Plan Chile Seguro perteneciente al Ministerio del Interior, cuyo objetivo es financiar estrategias de seguridad pública a nivel local que se enmarcan en seis ámbitos de acción: prevención social, prevención situacional, control, asistencia a víctimas, rehabilitación y reinserción e innovación y estudios.
Felicitaciones a todo nuestro equipo por este nuevo período de trabajo en nuestra comuna de Cerro Navia!.

No hay comentarios: